miércoles, 9 de marzo de 2011

Recibimos y comunicamos

COMUNICADO DE PRENSA

La Vecinal Barrio Este de esta ciudad hace saber por este medio su ENÉRGICO REPUDIO contra las amenazas de que fuera objeto el representante de la Vecinal Sur 2da Nominación Sr. José Saavedra, como consecuencia de sus dichos expresados en un programa de televisión local.

La libertad de pensamiento, y su lógica consecuencia como es la libertad de expresión, es uno de los derechos inalienables de todo ser humano, máxime en un contexto democrático donde se supone que el disenso es un signo de madurez ciudadana que debiera servir para enriquecer y reflexionar.

En un sistema de vida democrático, la actividad política debe ser vista como la posibilidad de participar activamente en la vida ciudadana, ya sea a través de un partido o de cualquier institución donde se pongan en juego los intereses colectivos, pero para que la misma sea posible, es necesario el respeto por el otro aún cuando sus ideas sean opuestas a las nuestras.

Por todo esto, es que manifestamos expresamente nuestro rechazo a la actitud cobarde de quien se ampara en el anonimato para degradar al otro, ya que demuestra la falta de capacidad de argumentación para sostener sus ideas y rebaja el intelecto de todo ser humano.

Nos solidarizamos con el Sr. José Saavedra por los embates sufridos y ofrecemos nuestra colaboración para seguir en el camino del diálogo, que entendemos, es la única “arma” posible para lograr el consenso que beneficie a toda la comunidad.

MIGUEL ANGEL CASSANI, Presidente Vecinal

No hay comentarios: